La gastronomía árabe, al ser también mediterránea tiene muchos sabores comunes, es fácilmente veganizable, y sus ingredientes forman también, parte de nuestra cocina.

Esta es mi versión del cous cous. La preparación tiene 2 partes: por una parte, el caldo. El que os voy a enseñar es mi caldo normal: el que uso para sopa, y por supuesto, para el cous cous. Es un caldo con la verdura cortadita pequeña (o rallada) y es muy básico, realmente sólo lleva 4 o 5 verduras, unos 20 minutos de cocción y está listo.
Te doy las cantidades para unas 3 raciones, pero eso dependerá de lo hambrienta que estés…
INGREDIENTES:
CALDO:
- 1 Cebolla grande
- 1 o 2 zanahorias dependiendo del tamaño
- 1 taza de guisantes
- 1 puñado de flores de coliflor
- 1/4 de una col rizada grande
- 2 patatas medianas
- 1 diente de ajo picadito
- aove
- sal
- 1,5 litros de agua (aproximadamente)
COUS COUS
- 1 taza y media de cous cous integral
- 2 taza de garbanzos cocidos
- Especies para el cous cous… yo le pongo comino, pimienta, pimentón picante, cúrcuma…pero poquito de todo, sólo algo testimonial, no queremos matar el sabor principal.
- aove
- salsa de soja
PREPARACIÓN:
Empezamos por el caldo. Cortar chiquito o rallar, la cebolla, zanahoria y col. Pela y corta las patatas en cantos, como para estofado.
En una olla con unas 3 cucharadas de aove, empezamos sofriendo la cebolla con una pizca de sal, a fuego moderado para que no se nos queme. Añadimos zanahoria, los guisantes, la coliflor, la col y finalmente la patata, espaciando unos minutos entre cada uno de los ingredientes. Buscamos hacer un sofrito bien hecho, a fuego moderado, vigilando que no se queme, pero que el fuego no sea tan bajo que la verdura nos haga agua. Al final echamos el ajo y la patata y en cuanto hayas removido para que se mezcle, echas el agua. Llevas a ebullición y dejas hervir unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. La ventaja de este caldo es que lo puedes hacer cuanqo quieras y tenerlo en la nevera para hacerte una sopa o el cous cous.
Para hacer el cous cous pones en una cazuela un par de cucharadas de aove. Echas los garbanzos cocidos y escurridos y sofríes brevemente, enseguida las especies y remueves. El caldo, que debe estar en el punto de ebullición, lo echas entonces en la cazuela del cous cous. Apagas fuegos y tapas el cous cous. Deja reposar unos 10 minutos. Antes de servirlo rocías con un chorro de shoyu o tamari, lo que tengas. Remueves que se integre y sirves.
A mí me encanta, para mí es un verdadero festín!!!
Me cuentas si lo haces???
Gracias por tu visita!!!

Descubre más desde Camino Veg
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
