
El falafel es una preparación de la cocina árabe que personalmente me encanta. Es un plato mediterráneo, proteico y muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y que admite multitud de acompañamientos.
Esta es mi receta, hecha mil veces y que, como única innovación le he puesto una mezcla de especies que compré la semana pasada, ideal para los falafels y el hummus. Y la verdad el sabor me ha encantado.
Normalmente, hago esta cantidad y los congelo, con lo cual los tengo siempre a mano para una comida o cena en las que no he previsto nada con antelación. Dentro de pan pita con lechuga una salsa de yogurt, están especialmente sabrosos. Pero tienes mil opciones con las que comerlos.
INGREDIENTES:
- 250 gr de garbanzos crudos, puestos a remojar mínimo 24 horas, aunque yo siempre los dejo más y bien escurridos cuando los vayas a usar
- 1 taza de copos de avena. Hay quien les pone pan rallado, pero, a mí me gusta más el copo de avena.
- 1 cebolla hermosa
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil o cilantro
- 1 cucharada de comino molido
- medio limón exprimido
- 1 cucharadita de bicarbonato (le da esponjosidad) Hay quien añade levadura química, pero yo prefiero el bicarbonato con diferencia.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Tritura con un robot de cocina potente, pero ves vigilando y los dejas con la textura que te guste. A mí me gusta que no estén completamente triturado, que tenga textura.
Forma las pequeñas tortitas con la mano cogiendo como medida una cucharada de masa.
Puedes freirlos con abundante aceite, quedan buenísimos, hacerlos al horno convencional rociados con aceite o como yo los estoy haciendo ahora, en la freidora de aire, también rociados con un spray de aceite. Quedan muy buenos y más digeribles.
Si los haces con freidora de aire o con horno, no pongas demasiada temperatura (150º-170º C) y si los fries en sartén, que es aceite no esté muy caliente, para que se cocinen bien por dentro sin quemarse.

Espero que te guste la receta y me cuentas si los haces.
Gracias por tu visita!!!
Descubre más desde Camino Veg
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
