TURRÓN DE QUINOA Y ARÁNDANOS

el

Los que me seguís de hace tiempo o me conocéis de mi vida diaria sabéis que soy un «Grinch» en toda regla. No me gusta la Navidad, pero son unos días de descanso que nos van bien a todos, o no…

Compromisos familiares y laborales, cenas excesivas, alcohol… Es complicado seguir una dieta saludable estos días. Si, además lo tenemos que comprar todo, porque, no nos engañemos, el contenido de la cesta (seguramente lote en caja) de la empresa (a quien le den, claro) es una auténtica pesadilla que acaba rondando por casa, meses y más meses, para al final, terminar en la basura en agosto.

Comprar turrones de autor, no siempre está al alcance de nuestro bolsillo y presentar en la mesa algo que hemos hecho nosotros, da mucha satisfacción: es nuestra creatividad y tenemos controlados los ingredientes que hemos puesto.

Este turrón ha sido fruto de la inspiración por la cantidad de horas que se puede estar scrolleando por las redes cuando la procrastinación nos tiene cogidos en el sofá.

Modo sarcástico activado???? Pues sí

TURRÓN DE QUINOA Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES:

  • 1 Taza de quinoa (yo he usado quinoa real)
  • 50 gr de arándanos frescos
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de chocolate de postres

PREPARACIÓN:

Pon a remojar la quinoa de 3 a 6 horas. Escurre y enjuaga. No hace falta que esté seca.

En la sartén sin nada, a fuego medio, vierte la quinoa y remueve constantemente hasta que esté seca y empiece a saltar, tipo palomitas. Remueve, no dejes que se queme, por fa!!!

En este punto, añade el aceite de coco. Ahora está sólido, por el frío…deja que se funda y añade los arándanos. No pares de remover!!!

Cuando los arándanos están bien integrados y cubiertos por el aceite, apaga el fuego y vierte la mezcla en un plato o un bol. Hay que parar la cocción y no debemos dejar que con el calor que quede en la sartén se queme todo.

Ya puedes dejar de remover…

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría o en el micro

Cuando el chocolate esté fundido, añádelo a la mezcla de la quinoa y los arándanos. Intégralo bien y vierte en el molde.

Si tienes uno de esos moldes de silicona para hacer tabletas de chocolate tan súper chulos, enhorabuena. Yo lo he puesto en un molde de plum cake de toda la vida con papel de horno.. Deja enfriar y ponlo en el congelador una media hora para que termine de endurecer. Saca, corta y sirve.

Si te sobra, que lo dudo, guárdalo en la nevera y cómelo en pocos días. Recuerda que los arándanos no están apenas cocinados, por lo cual pueden deteriorarse.

Si te ha parecido una buena idea probarlo, no dudes en decirme cosas. Si ya estás en modo grinch, como yo, el chocolate es una buena medicina. Mejor que el alcohol, sin duda.

Te espero por aquí en mi próxima receta, que seguramente será navideña, es lo que hay…

Para no perderte nada, es mejor que te suscribas, además me haces feliz y este mes necesito felicidad extra…

Un besito y recuerda que mis chorradas también aparecen por RRSS

Comparte para un extra de mi felicidad

Gracias si has llegado hasta aquí!!!!!


Descubre más desde Camino Veg

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario