El seitán es un alimento muy proteico. Sustituye a la carne en multitud de platos vegetarianos y veganos. Esta era la idea……
Preparé el seitán como tradicionalemente se preparaba la carne al horno en mi infancia. Con verduritas y un poco de vino blanco. Muy sencillo y al horno. El resultado fue espectacular.
Seitán al horno
INGREDIENTES:
- 1 bola de seitán
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de romero
- 1 cebolla cortada en juliana
- 3 o 4 champiñones (yo puse rebozuelos por que es la época y son de cosecha propia)
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 2 o 4 patatas limpias con piel para asar en el horno a la vez
- sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- vino blanco
PREPARACIÓN:
Poner todos lo ingredientes en una fuente de horno (menos las patatas). La bola de seitán en el centro de la fuente y alrededor la cebolla, la zanahoria en rodajas y los champiñones laminados. Añadir la ramita de romero, las hojas de laurel y los dientes de ajo. Salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Meter en el horno a 200º C y dejar unos 15 minutos. Sacar, remover bien todas las verudras, girar la bola de seitán y dejar unos 15 o 20 minutos más.
Las patatas, lavadas y con un corte longitudinal, las meteremos en el horno, dependiendo de su tamaño, o bien unos 10 minutos antes que el seitán, o al mismo tiempo, si no son muy grandes.
Cuando saquemos el seitán para darle la vuelta, sacar también las patatas, terminar de cortarlas y meterlas en otra fuente con la parte interior hacia arriba. Salpimentar, poner un poco de pimentón y un chorrito de aceite y dejar que se acabe todo junto.
Espero que os guste!!!
Muchas gracias por vuestra visita!!!