Crema de Lombarda y pera

el

 

Sabéis que me gusta la cocina sencilla, sin muchos ingredientes y sin complicaciones. Si realmente eres como yo, esta receta es la tuya!!!

Es tan fácil que casi me da vergüenza subirla. Es realmente fácil, y muy sabrosa.

La semana pasada pedí una cesta de verdura eco a una finca de Mallorca que sirven a domicilio. Y aunque no me terminó de convencer, la verdura es muy buena, y he disfrutado de comer verdura eco, que desafortunadamente, hacía mucho que no hacía.

Vamos a por la receta!!!

crema de lombarda y era2

CREMA DE LOMBARDA Y PERA

INGREDIENTES:

(Para 2 raciones)

  • 1 ó 2 puerros (dependiendo del tamaño)
  • 1 col lombarda pequeña o media si es muy grande
  • 1 pera
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua (hay gente que le pone caldo de verduras)

El tema de poner caldo de verduras para hacer una crema, a mi, realmente, no me convence. Siempre he pensado que enmascara el sabor de la verdura principal de la que estás haciendo la crema. Si hago una crema de calabaza o como esta, de lombarda, lo que quiero es disfrutar del sabor de la verdura principal.

PREPARACIÓN:

En una cazuela con un fondo de aceite de oliva, sofreir el puerro cortadito en rodajas, con una pizca de sal. Cuando esté pochadito añadir la col cortadita y seguir sofriendo. Al final añadir la pera pelada y cortadita en dados. Esperar unos minutos y cubrir con agua. Llevar a ebullición. Dejar cocer unos 15 minutos. Triturar, salar mínimamente con sal marina y disfrutar!!!

Se puede usar cebolla para empezar la receta, en lugar del puerro, pero para mí, si tengo puerro, no hay color. En sabor y textura.

Espero que os haya gustado la receta. Si la hacéis, por favor contádmelo!!!

Y para cualquier duda…no os cortéis en preguntar…estaré encantada de ayudaros!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s