Coliflor… Esa verdura que a todos nos gusta, pero que nunca sabemos cómo cocinar. Compré una coliflor hace 2 semanas en mi compra semanal en el mercado. Usé una parte para un arroz con verduras y otra parte para un curry de tofu. Es temporada, está en su momento óptimo. Aunque la coliflor sea una de esas verduras que encontramos todo el año, pero realmente es ahora cuando está mejor de precio y para mí, más sabrosa.
Hacía millones de años que no comía la coliflor rebozada. A la manera tradicional, el rebozado es denso, con harina blanca y frita en mucho aceite, que la harina refinadísima del supermercado, se encarga de absorber. Con lo cual, te encuentras con una digestión de crucífera que se convierte en unas horas posteriores en un concierto de meteorismo intestinal.
Ya sabéis que yo soy una gran fan y aprendiz de la cocina india, y muchos de mis platos tienen una fuerte inspiración en ella. Entonces, porqué no probar también la coliflor al estilo de las «pakoras» , el típico entrante indio????

INGREDIENTES:
- 250 gr de coliflor cortada en florecillas
- 1 taza de harina de garbanzos
- sal (al gusto)
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de curry (el que más te guste… yo usé un madrás que me dijeron que picaba pero que no lo hacía en absoluto)
- 1/2 taza de sirope de ágape
- 2 cucharadas de aceite de coco (fundido, que en invierno está como una piedra)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- agua (la que admita)
PREPARACIÓN
Lava, y corta las flores de coliflor y deja escurrir
En un bol prepara los ingredientes secos, mezcla bien y luego agrega el aceite de coco y el sirope de ágave. Ves añadiendo agua poco a poco. Te tiene que quedar una masa ligera pero no demasiado. Algo así como una mayonesa ligera. Introduce las florecillas de coliflor y remueve bien para que se impregnen. Deja reposar mínimo media hora
Aquí tú decides… o a la sartén con aceite, al horno o a la airfriyer.
Yo las hice en el horno. en una bandeja puse papel de horno y fui poniendo las florecillas.
El horno estaba precalentado a 180º y las tuve unos 10-15 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo. Quedaron de un bonito color dorado. La coliflor estaba al dente.
Acompáñalas de alguna salsa de tu gusto, con preferencia de alguna salsa agridulce. Yo lo hice de chutney de mango.
Espectacular!!!
Las vas aprobar???
Gracias por tu visita!!!

Descubre más desde Camino Veg
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
