Arroz Thai

La comida asiática en general me vuelve loca, los currys especialmente. La opinión generalizada es que todos los currys son picantes y pesados, pero eso dista mucho de la realidad. Hay muchas intensidades, desde currys dulces a intensamente picantes. A mí me gusta el picante, no lo voy a negar, y creo que tengo bastante resistencia. Tampoco es algo de lo que abuse, Comer picante, para mí es algo esporádico, incluso festivo y desde luego, cuando me cocino algo picante no tengo mesura y disfruto intensamente.

Este arroz me lo preparé con pocos ingredientes y con una pasta de curry rojo thai. Aunque yo lo compro en un puesto de un mercado de mi ciudad, puedes encontrar similares en la sección de comida internacional de grandes superficies. El resultado es espectacular y te aseguro que tardé menos de media hora en preparar y cocinar.

Para hacerlo más autético yo usaría un arroz jazmín o un basmati, cocido previamente y sacado al dente. Yo, como siempre os cuento, uso arroz integral normal, porque es el arroz que siempre tengo para todo, y que además ya tenía cocido.

Vamos a la receta…

INGREDIENTES: (para 1 persona)

  • 1 taza de arroz cocido (integral, basmati, jazmín)
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo
  • 1 cebolla en juliana
  • 1 zanahoria cortada en rodajas largas y finas
  • 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
  • 2 champiñones en láminas
  • 1 puñado de flores de brócoli
  • 2 cucharadas de tomate triturado o salsa de tomate frito
  • aove
  • sal
  • 1 puñadito de pistachos pelados y cortado en pedacitos no muy pequeños (opcional, pero la mezcla de texturas le da un punto muy molón)

PREPARACIÓN

En una sartén a fuego medio, sofrie la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a blanquear, añade la zanahoria y sofrie un par de minutos más, añade sucesivamente el pimiento rojo, los champiñones y por último el brócoli. Sigue sofriendo un par de minutitos más.

Añade la pasta de curry rojo y la salsa de tomate. Integra bien y no dejes que se queme, removiendo. Si te queda muy seco, pon un chorrito de agua, queremos conseguir una consistencia melosa, para que, cuando añadamos el arroz, se impregne bien de la salsa. Deja un par de minutos más.

Añade el arroz, removiendo para que se integre todo muy bien. Cuando el arroz esté ya caliente y meloso sirve con los pistachos troceados por encima.

Delicioso!!! Pero nos falta algo… la proteína!!! Así no es un plato completo. Qué hacemos entonces??? Yo te sugiero varias cosas. Una sería añadir tiras de proteína (tipo No-pollo), tofu, seitán… en el proceso de sofrito. O acompañar de esas mismas proteínas cocinadas con alguna receta que mariden bien con los sabores.

Te pongo aquí varios ejemplos:

Tofu rebozado: https://caminoveg.com/2024/02/02/tofu-rebozado/

Tofu braseado: https://caminoveg.com/2020/02/04/tofu-braseado/

En cualquier caso, me encantaría que cuando pruebes la receta, me lo cuentes.

Gracias por tu visita!!!


Descubre más desde Camino Veg

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario