Con la primavera ya instalada en el ambiente, necesitamos cambiar ya algunos hábitos alimenticios de estos últimos meses. Empiezan a apetecernos comidas menos elaboradas y más frescas. Aunque no nos descuidemos….falta mucho para el verano…
Os presento una ensalada templada de lentejas. En ella mezclamos muchas texturas y colores. Resulta un plato muy útil para llevarse al trabajo o tener preparado con antelación y preparar el aliño en el último momento. Vamos al lío…
ENSALADA TEMPLADA DE LENTEJAS
(2 raciones)
INGREDIENTES:
- 3/4 taza de lenteja pardina
- 1 trocito de alga kombu (opcional)
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de semillas de girasol ( o de calabaza)
- 2 cucharadas de pasas
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil cortadito pequeño
- un puñadito de lechuga (cualquier variedad que te guste) cortada
- 2 + 2 cucharadas de sirope de ágave
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- aceite de oliva virgen extra
- comino en polvo
- sal marina
PREPARACIÓN
En un cazo pon a hervir la lenteja pardina con el alga kombu. Deja cocer hasta que esté tierna (unos 20 minutos).
En una bandeja de horno pon la cebolla cortada a medias lunas y la zanahoria cortada en rodajas. Rocía con aceite de oliva, añade una pizca de sal, 2 cucharadas de sirope de ágave y comino a tu gusto. Hornea hasta que está doradito.
En una sartén pequeña con un par de cucharadas de aceite de oliva pon al fuego y sofrie brevemente el ajo cortado pequeño. Añade el tomate triturado, las pasas y las semillas. Sofríe y añade el vinagre de sidra, el sirope de ágave y un poco de sal y el perejil. Déjalo en el fuego, removiendo, un minuto más.
En un bol de ensalada poner las lentejas, la verdura asada, la lechuga y añade por último el aliño. Sirve inmediatamente. Si te lo vas a llevar al trabajo, el aliño ponlo en un bote aparte para hacer la mezcla a la hora de comer.
Espero que te haya gustado. Si es así, no dudes en comentarlo.
Gracias por tu visita!!!