Hola de nuevo!!!
Sí!!!! lo sé!!! Demasiado tiempo sin publicar recetas, aunque he permanecido activa en RRSS y no he abandonado mi gran pasión que todos vosotros compartís conmigo….cocinar!!!
Para reencontrarme con todos vosotros he decidido publicar esta fabulosa receta que he tuneado de un vídeo de youtube de uno de mis cocineros de referencia de cocina macrobiótica.
Los que no lo sabéis, la cocina macrobiótica fue parte de mi vida durante algunos años. Y aunque no la he abandonado nunca del todo, sí es cierto que me he apartado bastante en algunos aspectos de sus preceptos.
Estas galletas de avena las tenéis que probar, son extraordinarias… Fáciles, rápidas de hacer y sin azúcar, levaduras químicas ni historias raras.
Vamos a por ellas…
GALLETAS DE AVENA
INGREDIENTES:
- 2 Tazas de Copos de avena
- 1 Taza de leche vegetal (yo he usado de espelta)
- 2 Cucharadas de semillas de chía
- 1/2 Taza (más) de leche vegetal
- 2 Cucharadas de pasas
- 2 Cucharadas de semillas de calabaza
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los copos de avena con la leche vegetal. A parte en una taza remojamos las semillas de chía con la media taza de leche vegetal. Dejamos reposar ambas preparaciones unos 10 minutos. Mezclamos ambas preparaciones y añadimos el resto de ingredientes. Dejamos reposar 30 minutos más.
Precalentamos el horno a 180º C y en una bandeja de horno forrada con papel de horno vamos formando las galletas con la ayuda de dos cucharas, aplanamos bien y horneamos unos 40 minutos, o hasta que veas que están tostadas ligeramente.
Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.
Espero que os haya gustado la receta y si la probáis no dudeis en comentar.
Bon apetit!!!
Habrá que probarlas!!!! 😄
Me gustaMe gusta