Feliz San Valentín!!!
Hoy te vengo a presentar el agar agar. Ese alga gelificante que, aunque ya empieza a usarse en la industria alimentaria, todavía es una gran desconocida en nuestras casas. Cuando yo empecé a usarla, tenias que comprarla en filamentos y era muy difícil cuantificarla. Ahora ya se vende pulverizada y su uso es mucho más cómodo.
Comer gelatina comprada es algo muy habitual tanto para niños como para personas mayores, pero la gelatina preparada que encontramos en el supermercado, a parte de ser de procedencia animal, no siempre contiene sustancias convenientes para nuestro organismo.
He elaborado una gelatina de naranja con unas naranjas muy dulces que me han regalado (Gracias!!!) y he hecho diferentes presentaciones para que veas lo versátil que puede ser, convirtiéndose en un desayuno, un tentempié o un delicioso postre después de una cena romántica.
El agar como tal, es un polisacárido que carece de valor calórico y resulta muy refrescante y digerible. Te invito a que lo pruebes, no te defraudará!!!

Te cuento cómo lo he hecho y las distintas proporciones
INGREDIENTES:
- 400 ml de zumo de naranja natural
- 1 cucharadita de agar en polvo (cuando me refiero a 1 cucharadita es la medida estándar según las medidas americanas. Existen en el mercado utensilios de medición tanto para la taza, cuchara y cucharadita)
- 1 pizca de sal
- Toppings : Yogur vegetal y arándanos, mermelada de arándano y un kumquat
PREPARACIÓN:
En un cazo pones el zumo de naranja o de la fruta que prefieras, la pizca de sal y la cucharadita de agar en polvo. Llevas a ebullición y dejas hervir unos 2 minutos mientras remueves bien. Apartas del fuego y repartes en vasitos o un bol grande. Añades los toppings o simplemente dejas sin nada, está muy buena igual.
Dejas templar y puedes ponerla en la nevera hasta el momento de consumir.

Aquí con yogur vegetal y arándanos

Con mermelada de arándanos

Con un kumquat a rodajas
Lo importante del agar es tener la proporción de líquido y polvo de agar bien definido. Si te pasas quedará como un mazacote, y si te quedas corto, pues no conseguirás el efecto gelificante que buscas. Es ir probando como te gusta.
Lo pruebas y me cuentas????
Gracias por tu visita!!!
Descubre más desde Camino Veg
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
