Aunque sigo muchos blogs españoles de cocina vegana, algunos de ellos desde hace ya 10 años o más, también sigo muchos blogs americanos. Aunque el gusto culinario es algo diferente al nuestro y a menudo cuesta encontrar o adaptar algunos de sus ingredientes, me dan muchas ideas diferentes y además…me encanta la estética de ellos!!!
Estas trufas están inspiradas en una receta del blog Minimalist baker aunque yo la he complicado un poco más, y la verdad me ha encantado. Es una buena idea, de cara a las próximas fiestas, para sacar con el café o para llevar como presente si vas invitado.
Me han encantado y son súper fáciles de hacer, aunque sí, el tiempo de enfriado es bastante largo, pero siempre puedes aprovechar para hacer otras cosas….
Ingredientes:
- 200 grs de chocolate para postres (yo he usado la tableta de chocolate puro para postres de Valor)
- 100 ml de leche de coco (de lata)
- 2 cucharadas de coco rallado
- cacao en polvo y coco rallado para rebozar
- Opcional: licor
Preparación:
En un cazo troceas la tableta de chocolate y le añades la leche de coco.
Lo pones en el fuego más pequeño y al mínimo que puedas. Remueve todo el rato mientras el chocolate se funde, pero no dejes que llegue a hervir.
Cuando se haya fundido bien el chocolate y esté bien integrado con la leche de coco, apaga el fuego y añade el coco rallado. Remueve bien. Este es el momento de poner el licor que quieras. Un par de cucharadas o incluso menos, es suficiente.
Cuando esté bien integrado déjalo templar y cuando ya esté tibio mételo en la nevera para que termine de endurecer. Cuando esté bastante duro pero todavía maleable forma las bolitas de las trufas y reboza en lo que más te apetezca. Ya verás que el resultado es espectacular.
Espero que termines de pasar un estupendo domingo.
Si te ha gustado o tienes alguna duda, no dudes en comentar.
Muchas gracias por tu visita!!!