Curry de verduras

el

curry-de-verduras-2

En casa nos encanta el curry. Ir a cenar a un restaurante indio es para nosotros una fiesta, y que pase mucho tiempo sin que haga curry en casa es casi extraño. Este curry es muy personalizado a nuestro gusto. Las especies las compro siempre en el mismo sitio, un puesto del mercado del Olivar, especializado es sales molonas, especies y cereales ecológicos… podéis echarle un vistazo aquí

Con la cosa de mi curro, suelo comprarle en invierno bastante para que me dure toda la temporada turística. Hoy he terminado lo último que le compré, allá por febrero antes de empezar a currar, por lo que esta semana próxima me toca visita a Palma al mercado del Olivar…

curry-de-verduras-4

La elaboración, en sí, es muy sencilla, pero tienes que estar muy pendiente, por que es muy fácil que se pegue a la cazuela. Nosotros en casa la cocinamos en una cazuela de barro. El sabor es más casero, la cocción más uniforme…

Bueno, pues aquí tenéis la receta…

 

Curry de Verduras

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 ó 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 4 ó 5 champiñones
  • 1 puñado de guisantes frescos o congelados
  • 1 puñado de judías verdes frescas o congeladas
  • unas cuantas coles de bruselas o cualquier otra verdura que te apetezca….
  • 1 bote de leche de coco
  • 3 cucharadas de curry de tu elección
  • sal
  • aceite de oliva
  • arroz basmati para acompañar

Preparación:

Con un fondo de aceite de aceite de oliva ir rehogando la verdura cortada en trozos medio-grandes: empezar con la cebolla, zanahoria, verdura congelada, calabacín, pimiento…etc.

Cuando esté bien pochada añadir las tres cucharadas de curry. Remover brevemente. Hay que conseguir que el curry se tueste un poco pero jamás que se queme, por que daría un sabor amargo y rancio. Añadir a continuación la leche de coco. Salar y dejar cocer hasta que la verdura esté cocida. Si la salsa queda muy espesa para vuestro gusto podéis aligerar con un chorrito de leche de soja.

Hervir el arroz basmati y acompañar con el guiso de curry.

curry-de-verduras-11

 

En casa nos encanta el picante, pero a mi medio limón con moderación… Yo no. No tengo moderación ninguna con el picante. Soy de las que le gusta comer curry con el pañuelito al lado por que me moquea la nariz de lo picante que está…

Cuando me hago un plato de curry para mi sola, pongo curry más fuerte, pero para este plato en especial, que comemos mi pareja y yo juntos, la combinación de curry que pongo es 2 cucharadas de madrás por 1 de curry básico. La elección del curry es algo muy personal, pero os aconsejo ir siempre a comprarlo a una tienda especializada en especies. Por favor…..NO uséis esos currys de bote de los stands de las especies en los súpers…. Desvirtuáis la receta y nunca conseguiréis un sabor excelente.

La elección de las verduras siempre va determinada por la temporada. La bases para mi siempre son las mismas: cebolla, zanahoria, guisantes y judías(por que los tengo congelados, si no es temporada), pero el resto es un poco a vuestra elección. Hoy le he puesto coles de bruselas por que ha empezado ahora la temporada y empiezan a estar bien de precio, pero también le suelo poner coliflor, brócoli (en este caso sin rehogar, se lo añado unos minutos antes del final de la cocción), romanescu, habas tiernas en primavera….

Bueno, espero que os haya gustado!!!! Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme por aquí o en redes sociales….facebook o twitter

Y también si queréis mi Instagram

Muchas gracias por vuestra visita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s