Batidos

De las recetas donde más puedes crear e innovar son los batidos. Suele ser mi desayuno perfecto. Un desayuno que te apoya mucha energía y dulce natural. Depende de la receta la base es una leche vegetal o tan sólo agua.

Hoy os traigo dos batidos de los más habituales en casa. El primero es con base de agua y el segundo con una leche vegetal.

En casa vamos variando las leches vegetales que utilizamos.Las más habituales son la de arroz y la de avena, pero a veces también probamos otras, como la de espelta o la de arroz con coco, que está buenísima, pero se nos pasa un poco de presupuesto.

Para los batidos suelo usar una batidora americana (las de vaso de toda la vida) o la thermomix, dependiendo de lo que tenga que triturar.

14390618_1426972213999027_4855022273583409504_n

Zanahoria, manzana y jemgibre

Es muy fácil, pero la máquina con la que trituréis ha de responder. Yo la hago con la thermomix, pero con una licuadora de toda la vida o una de las máquinas modernas extractoras de jugo ha de ser también una pasada.

No tiene más misterio: manzana (una grande o dos pequeñas, peladas si no son eco), una zanahoria grande y un trozo de raíz de jengibre de unos 2 cm, pelada y cortada en un par de trocitos, todo junto a 2 tazas de agua. Triturar y ya está. Si os parece poco dulce lo podéis endulzar con cualquier endulzante natural como las melazas de frutas o el sirope de ágave. A nosotros nos gusta tal cual, aunque el grado de dulzor también depende de la madurez de la manzana.

14502854_1428098303886418_3321672342544470315_n
Plátano y algarroba

Este es algo más elaborado y bastante más calórico. Este lo hago con la batidora americana. Los ingredientes son:  2 tazas de leche vegetal, 1 ó 2 plátanos, dependiendo del tamaño, y dos cucharadas colmadas de polvo de algarroba. Yo le suelo añadir dos cacitos de proteína vegana, pero es un tema personal (he vuelto al gimnasio y me lo estoy tomando bastante en serio….)

El tema del dulzor es casi lo mismo: si el plátano está muy maduro queda muy dulce, si encuentras que le falta dulzor, acude a un endulzante natural (no la cagues poniéndole azúcar)

Las cantidades que os he puesto para ambas recetas son para 2 raciones normales. Espero que os hayan gustado.

Muchas gracias por vuestra visita

Feliz fin de semana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s