
Fáciles y rápidas de hacer son ideales como tentempié a media mañana cuando vuelvo de mi caminata diaria o a media tarde antes de salir para el gimnasio. Han tenido un éxito enorme entre compañeros del curro de mi pareja. Una receta para hacer muy a menudo…
Es cierto que son deshidratadas, y no todo el mundo tiene un horno de deshidratación, por lo tanto, si no quieres o no puedes deshidratarlas, también puedes guardarlas envueltas en papel vegetal y en la nevera. Serán más blanditas, pero igual de ricas.
También necesitarás un robot de cocina potente para triturar el fruto seco. Yo uso la thermomix. Hace ya muchos años que la tengo y hoy por hoy, no la cambiaría por nada, y eso que empieza a cojear un poco……
Pues sin más, sigamos con la receta:
BARRITAS ENERGÉTICAS
Ingredientes:
- 150 grs de almendras crudas sin piel
- 125 grs de copos de cereal que prefieras (yo, esta vez las hice con copos de centeno)
- 120 grs de pasas sin semilla o dátiles deshuesados
- 3 cucharadas soperas de coco rallado
- 3/4 taza de leche vegetal (arroz, avena, coco)
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en el robot de cocina y triturar hasta que forme una bola. Ir bajando lo que queda en las paredes e ir integrando. Sacar y depositar la masa encima de papel de horno. Tapar con otro cuadrado de papel de horno y aplanar con el rodillo hasta que dejes una lámina de medio cm aproximadamente. Cortar con un cuchillo o un cortador de pizza, dejando las barritas del tamaño que desees. Con el mismo papel de horno pon las barritas en la bandeja del deshidratador y deshidrata a 42º durante 4 horas. A la mitad del proceso, les puedes dar la vuelta.
Espero que te gusten
Gracias por tu visita!!!!
Un comentario Agrega el tuyo