Pimientos rellenos

el

pimientos-rellenos-17

 

Nueva receta, pensando en la Navidad……

Bueno, realmente no me gustan en absoluto las fiestas navideñas…comida, comida y comida…. la mayor parte de las veces comes por aburrimiento, porque estás en el sitio que en ese momento no te apetece estar, y comes y/o bebes más de la cuenta. En fin, si ya me seguías en mi antiguo blog, seguramente reparaste que solía desaparecer durante las fiestas navideñas. Reaparecía días después de año nuevo, con un escueto feliz año nuevo y seguía como si no hubiera pasado nada.

Este año estoy pensando en no ser tan “Mrs. Scrooge” y dar una imagen un poquito más navideña, aunque no prometo nada.

La Navidad la pasamos siempre en casa de mis suegros, con la familia de mi medio limón. Esa está ya cogida de siempre. La Nochebuena solíamos pasarla solos en casa. Una cena algo más especial, una fondue de fruta y chocolate de postre, chimenea, alfombra y vuestra imaginación.

Este año vamos a pasar la Nochebuena en casa de unos buenos amigos y aunque son unos carnacas de cuidado, me enteré esta semana, cuando fuimos a ultimar detalles, que una de sus hijas está haciendo la transición al vegetarianismo, con lo cual, para ahorrarles curro de hacer dos tipos de cena, yo voy a llevar un menú para las dos, más unos entrantes para compartir con todos.

Ésta es una de las recetas en las que he estado pensando, pero la he descartado porque es tan sencilla….. Pero está realmente rica y súper fácil, se puede hacer con antelación y es muy práctica para poder llevar y calentar en el último momento.

Está hecho casi todo a ojo. Os escribo la receta y si la hacéis me comentáis, sobre todo las posibles mejoras.

Una de las posible mejoras en la presentación sería un acompañamiento de chutney de mango o una salsa agridulce.

Pimientos rellenos (para 2)

INGREDIENTES:

  • 2 pimientos amarillos
  • 1/2 taza de arroz integral hervido
  • 1 puerro
  • 200 grs de tofu firme
  • 1 cucharada de curry
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Cortamos el puerro en rodajitas finas y en una sartén con un fondito de aceite de oliva, salteamos con una pizca de sal hasta que esté bien pochado. Añadimos el tofu cortado en dados no muy grandes y cuando esté sofrito por todas sus caras añadir la cucharada de curry, remover rápidamente (nunca ha de quemarse el curry, porque amarga) y añadir el arroz hervido. Saltear unos minutos, apartar del fuego y reservar.

pimientos-rellenos-11

pimientos-rellenos-13

pimientos-rellenos-16

 

Lavar los pimientos, cortar la tapa superior, vaciar de semillas y cortar con un cuchillo las partes blancas de las paredes de los pimientos. Rellenar con la mezcla de arroz, tapar con la tapa que hemos cortado, y poner en una bandeja de horno. Rociar con un chorro de aceite de oliva e introducir en el horno dejando que se cocinen a 200º hasta que la piel se vuelva tierna. Servir con el acompañamiento que más que nos apetezca. Yo los acompañe con unas patatas fritas pero lo ideal sería una verduras salteadas, chutney de mango, salsa agridulce, salsa de frutas……

 

Muchas gracias por vuestra visita

pimientos-rellenos-10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s