Una semana diferente

 

 

Esta semana ha sido una semana dura. A todos los niveles. Por una lado, ha hecho un tiempo terrible. Empezó la semana nevando, con un frío brutal… y eso os lo cuenta una que no es, en absoluto, friolera. Y ha terminado la semana con tres días de temporal de lluvia y lo peor..mucho viento. Aunque estos últimos días han subido algo las temperaturas, la humedad y el viento incrementan la sensación de frío.

Ha sido también una semana de fiestas tradicionales mallorquinas, que no son mucho de mi agrado. Tal vez, porque estas fiestas están tan ligadas a la gastronomía basada en los ingredientes de origen animal que me resulta muy desagradable. Es curioso que se celebre San Antonio Abad, patrón de los animales, comiéndolos hasta la saciedad.

Tanto San Antonio Abad, el 17 de enero, como San Sebastián, el 20, son fiestas en las que los mallorquines tienen como tradición hacer hogueras (foguerons) y asar carne y embutidos, mayoritariamente procedentes del cerdo y de la matanza, en la calle junto familiares, vecinos y amigos. San Antonio Abad está muy arraigado en los pueblos del norte y este de Mallorca, mucho de los cuales, dicho santo es su patrón. En el caso de San Sebastián, que es el patrón de Palma, se repiten, la víspera, el tema de los foguerons. Allá donde vayas te encuentras quien te ofrece, sin saber o sabiendo para joder, carne, longaniza y demás productos cuyo origen es el bendito cerdo que muchos han engordado en sus fincas durante todo un año para matar poco antes de Navidad, sin ningún tipo de remordimiento, o que han acudido a comprar en masa a supermercados y carnicerías.

En fin…..sufrimiento animal y grasas saturadas a partes iguales.

 

Por otro lado, me he dado cuenta que mi subconsciente me ha hecho esforzarme un poco más en la cocina. Tantos días sin muchas ganas de salir, si no era para gestiones necesarias, han dado mucho curro a robots de cocina y fogones. Crepes, tortitas, falafels, quinoa, tofu….. Poco a poco iré subiendo recetas.

Espero que hayáis pasado una semana estupenda y nos vemos en el próximo post.

Gracias por vuestra visita

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s