Desayuno con centeno y manzana

podrige-copos-avena-y-algarroba-1

Suelo madrugar bastante. Mi medio limón sale de casa a trabajar sobre las 6 y media cada mañana. Algunos días más pronto, como hoy, y otros, los menos, tal vez un poco más tarde. Yo suelo levantarme siempre con él. En primavera y verano, cuando amanece pronto no me importa demasiado. Soy de las que funciona mejor por las mañanas. Ahora me da más pereza, básicamente porque a esas horas falta mucho para que amanezca y hace frío!!!

Esta mañana, cuando me he quedado sola me he quedado en el sofá viendo recetas para un desayuno calentito. Hacía un frío espantoso. Viento. Manta y gatos a mi alrededor…

Mi receta de hoy me la ha inspirado ésta

Como siempre he variado cantidades e ingredientes, adaptándolo a lo que tenía por la despensa. La verdad, me ha quedado un desayuno muy nutritivo, calentito y diferente a lo que acostumbro a desayunar.

CREMA DE CENTENO Y MANZANA.

INGREDIENTES:

  • 1/3 taza de copos de centeno
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de algarroba en polvo
  • 1 manzana cortada en trocitos
  • dátiles para endulzar
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

En un cazo, poner el agua junto a los copos de centeno y la pizca de sal. Llevar a ebullición a fuego fuerte y cuando esté hirviendo pasar al fuego más pequeño que tengas, al mínimo y si puede ser con un difusor de calor. Añadir la manzana cortada en trocitos y la algarroba en polvo. Dejar cocer unos 20 minutos a fuego muy suave y removiendo de vez en cuando, vigilando que no se pegue.

Sacar del fuego y servir, añadir los dátiles o pasas. Al gusto.

podrige-copos-avena-y-algarroba-6

La verdad es que ha sido un descubrimiento muy interesante. Le he puesto copos de centeno, porque es lo único que tenía, pero la receta original era con copos de avena. Le podéis poner cualquier fruta, pero yo os aconsejo que es esta época del año pongais fruta que se pueda cocer (peras, manzanas, plátanos). Resulta más apropiado y nos ayudará a combatir el frío. La pizca de sal ayudará a sacar el dulzor de la fruta, pero si aún así os falta dulzor, yo le pondría sirope de ágave o melaza de cereales.

Espero que os guste!!!

Si lo pruebas, me comentas…

Gracias por tu visita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s