Tarta invertida de verduras

el

19 de Marzo de 2020. Día del Padre. Felicidades a los José y a las Josefinas…etc y a los padres, claro.

5º DÍA DE CONFINAMIENTO

No voy a decir nada que todos no sepamos, ni voy a repetir lo que todo el mundo repite. Para eso están los profesionales. Voy a expresar como me siento. Por que imagino que mucha gente compartirá los mismos sentimientos que yo. Estoy angustiada, mucho…

Tengo toda una serie de circustancias personales que me hacen estar así y quisiera ayudar, pero no puedo.

Estoy intentando superar como puedo este estado de ansiedad que produce el estar sin vida social y sin poder ver a personas que quieres ver. Supongo que, como dicen los profesionales, son fases que hay que pasar, y con los días llegará ese sosiego que ahora no tengo.

En fin, ánimo a todos y voy a seguir haciendo lo que se me da mejor y más me relaja…cocinar.

Esta receta hace ya semanas que la hice. Es del libro VEG de Jamie Oliver. Pero totalmente vegana.

Aunque sabéis que soy vegetariana, he abandonado totalmente los lácteos. Estoy aprendiendo a vivir sin queso y probando los veganos. De momento bien… Estoy comprobando la adicción tan grande que representa el queso, aunque creo que ya la he superado y aunque teniendo siempre en casa, he dejado de consumirlos completamente. Mi pareja es omni y aun sabiendo que le sientan mal, sigue comprando.

El título original de la receta es Pizza invertida de hojaldre, pero como no le puse queso lo he dejado en TARTA INVERTIDA DE VERDURAS. Os cuento mi versión.

Vamos a por ello:

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • orégano
  • vinagre balsámico reducido
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.

Cortar la cebolla en cuartos, separando los pétalos. El calabacín en dados y el pimiento rojo en trozos rectangulares. Poner en una bandeja de horno de la medida de la lámina de hojaldre.

Sazonar la verdura y rociarla con aceite de oliva. Hornear de 40 a 50 minutos.

Sacar la bandeja de horno y empujar la verdura ligeramente hacia el centro. Aceitar las paredes de la bandeja y tapar con la lamina de hojaldre, metiéndola por los bordes.

Volver a introducir en el horno hasta que el hojaldre se dore. Sacar del horno y pasar un cuchillo por los bordes para desprender la masa y voltear sobre una bandeja o tabla con cuidado.

Espolvorear con orégano y rociar el vinagre balsámico al gusto.

 

tarta invertida de verduras al horno 2

Os aseguro que queda espectacular y es una cena ligera, ideal para días que no quieres hacer una cena elaborada. Realmente se hace sola. Sólo tienes que calcular el tiempo que necesita de horno.

Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestra visita y espero que estos próximos días me pondré las pilas para subir recetas más asiduamente.

Un beso muy grande y mucho ánimo!!!

Deja un comentario