Me encanta el hummus. Y creo que hay poca gente a quien no le guste. Jamás he comprado del que venden envasado. Es tan sencillo, fácil y rápido que no me da pereza alguna ponerme manos a la obra. El domingo por la tarde recordé que tenía medio bote de garbanzos que debía usar si no quería encontrármelos en malas condiciones en pocos días. Y en poco más de 15 minutos lo tuve preparado….. Os cuento como lo hice……
Hummus
INGREDIENTES:
- 1/2 bote de garbanzos cocidos
- el zumo de medio limón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada bien colmada de tahín
- un chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil picado
- sal
PREPARACIÓN
Todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y triturar hasta que esté todo bien integrado. Si te queda muy espeso y poco untable, añade un chorrito de agua y/o un chorrito más de aceite de oliva. Preséntalo con pimentón dulce o picante espolvoreado, unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva
Puntualizamos:
- Lo de los dientes de ajo, en mi caso, es pasarse……. me encanta el ajo!!!! Normalmente pongo 2 dientes de ajo cuando hago un bote entero.
- Esa es otra…..esta vez hice sólo medio bote por que debía gastarlo, pero te aconsejo que hagas un bote entero. Si no has comprado garbanzos bio, mejor lava y enjuaga bien antes de usar. Lo de usar la aquafaba mejor déjalo cuando compres garbanzos bio…. o cuando los hiervas tú.
- Lo de la cantidad de comino, también es al gusto. A mi es que las especies me vuelven loca y no veas lo que abuso….
- Es ideal en pan pita, bocadillos, con crudités o lo que se te ocurra. –
En fin, que si te pones al lío, me cuentas tu versión….ok????
Gracias por tu visita