Ensalada templada de arroz y coliflor

el

Hoy es un día festivo. En mi ciudad, Palma de Mallorca, de donde soy originaria, y también en el pueblo donde vivo, Pollença.

En Palma es la festividad de nuestro patrón, San Sebastián, y normalmente suele ser un día lleno de actividades. Este año, por lo que sé, ya que yo vivo en el otro extremo de la isla, y debido al mal tiempo, todas las actividades se han suspendido. Estamos en alerta en toda la isla y es un día frío, muy ventoso y lluvioso. Ha habido inundaciones en diferentes partes de la isla, es el cambio climático y la virulencia cada vez mayor de las distintas tormentas que se forman. En este caso, la tormenta ha sido bautizada con el nombre de “Gloria”

Aprovecharemos el día para cocinar y probar nuevos platos, para estar recogidos, hacer actividades en la casa donde vivo. Tal vez un poco de yoga, meditación… y si mejora, salir un poco a andar, tal vez, con suerte, por la tarde…

Esta receta es del libro “Veg” de Jamie Oliver. Como os podéis imaginar la he tuneado a mi gusto, por que, aunque este libro me apetecía mucho, al final me ha decepcionado también, mucho. Es vegetariano, pero abusa de los lácteos, prácticamente todas las recetas los incluye.

Vamos a por ella…

ensalada templada de arroz y coliflor1

ENSALADA DE ARROZ Y COLIFLOR

Receta para 2 personas

INGREDIENTES:

  • 3/4 taza arroz integral cocido
  • 3 tazas de flores de coliflor
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza ligeramente tostadas
  • salsa de yogur vegana
  • mermelada de pimientos rojos o de tomate.
  • aceite de oliva
  • comino
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz si no lo tenemos cocido.

Cortar la coliflor en flores y cocer 5-6 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Yo le puse coliflor y col romanescu. Estamos en plena temporada de ambas coles, y aunque hoy día podemos encontrar la coliflor todo el año, la romanescu sólo la encontramos ahora y hay que aprovechar, que está deliciosa.

Pasados el tiempo del hervor sacamos, escurrimos y ponemos en una bandeja de horno. La rociamos con un chorrito de aceite de oliva, comino, sal y pimienta y horneamos hasta que esté doradita.

Ya solo nos queda emplatar.

Ponemos una base de arroz integral, la coliflor por encima, las semillas de calabaza y la salsa de yogur y la mermelada de pimientos o tomate. Está deliciosa también con un chorrito de vinagre balsámico, pero dependerá también del sabor de la mermelada. En este caso, no le puse, puesto que la mermelada (yo le puse de pimientos rojos) entre sus ingredientes ya llevaba el vinagre balsámico y le aportaba ese toque agridulce.

Espero que te guste la receta!!!

Si la pruebas, me cuentas !!!

No olvides compartir en redes sociales y no te cortes en preguntar si tienes alguna duda!!!

Feliz lunes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s