Puding de Avena y Chía

Desde hace algunos días nuestro desayuno está siendo éste. Lo preparo la noche anterior, lo meto en la nevera y a la mañana siguiente está listo, y sólo hay que añadir la fruta.

Es un desayuno bastante equilibrado. Mi medio limón está a dieta y uno de los ingredientes que le fueron recomendados, fueron las semillas de chía, principalmente por su poder saciante.

Las semillas de chía están de moda. Aunque temo que con el tiempo sus extraordinarias propiedades se olviden por que haya aparecido otro superalimento, lo cierto es que ahora ya hay pocas personas que no las conozcan  y que no hayan sucumbido a la tentación de probarlas.

Sus propiedades son muchas: aportan proteínas, vitaminas y minerales, ácidos omega 3… Ayudan a controlar los antojos de media mañana. Vamos, un 10 de desayuno…..

Normalmente lo hago con la fruta que tengo de temporada. Me gusta especialmente cuando tengo moras recién cogidas. También me gusta con pasas, en este caso no le pondríamos ningún otro endulzante. En la foto es con manzana. Aquí ya entra tu imaginación.

 

Ingredientes:

Os pongo los ingredientes por ración, en este caso, la ración que yo me hago para nosotros. Si te parece poco, puedes aumentar las cantidades, pero manteniendo las proporciones:puding de avena y chía

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • 2/3 taza de leche vegetal (ahora estamos tomando leche de espelta)
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 1 pizca de sal
  • Fruta que prefieras (siempre mejor de temporada, claro)

Si lo vas a tomar de desayuno, mejor prepáralo la noche anterior para darle tiempo a que la chía se hinche.

Lo mejor es ponerlo en un bote de cristal con tapa. Preparas la avena con la chía, la leche vegetal y la pizca de sal. Cierras el bote y lo metes en la nevera. Por la mañana, antes de desayunar pones la fruta y el sirope de ágave y ya está listo tu desayuno.

Si buscas un poco por internet (principalmente en Instagram y Pinterest) podrás encontrar montones de fotos de este puding o similares. Hay verdaderas maravilla artísticas. Y todas apetecen un montón.

Si te decides a probarlo, luego me cuentas.

Muchas gracias por tu visita!!!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s