Crepes de trigo sarraceno

el

crepes de trigo sarraceno2

 

Esta receta es espectacular!!! Sin gluten, sin azúcar y sin ingredientes de origen animal. Y además con muy poquitos ingredientes, por lo cual en un plis plas está en la crepera y tú preparando los platos.

La receta es de uno de los blogs americanos que sigo con más asiduidad, por la escasez de ingredientes y la rapidez de preparación: Minimalist Baker

El ingrediente principal es el trigo sarraceno o alforfón, un pseudo cereal (por supuesto, sin gluten) que proviene de Asia, de la zona de Siberia. Es el ingrediente principal de, por ejemplo, los fideos japoneses soba, y las crepes francesas originales. Si queréis saber más podéis ver este artículo

Podéis incluirle un endulzante, pero para mi gusto, si le ponemos un relleno dulce (mermelada, chips de chocolate….) pues como que ya es pasarse…no???

Por otro lado, la crepe sin ningún endulzante añadido la podéis usar tanto para platos dulces como salados. Por su rapidez de preparación y menguada lista de ingredientes, se va a convertir desde ya,  en mi receta de crepes más usada. Y eso que yo ya creía haber encontrado la “receta perfecta”

Crepes de trigo sarraceno

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1 y 3/4 de taza de leche vegetal (yo usé de soja)
  • 3/4 cucharada de semillas de lino molida
  • 1 cucharada de aceite de coco (más el que uses para la crepera)
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: canela, jengibre en polvo, vainilla….

PREPARACIÓN:

Batir todos los ingredientes hasta hacer una masa con forma de crema. Cocer las crepes en una sartén para crepes con un poco de aceite (yo uso de oliva para la sartén) y rellenar con lo que os apetezca: mermelada, chips de chocolate, crema de frutos secos….

Con las semillas de lino, lo ideal es moler una pequeña cantidad y tenerlas en un bote de cristal bien cerrado, para usarlas cuando necesitéis. De la otra forma hay que: sacar el molinillo de café, buscar las semillas de lino, molerlo, limpiar el molinillo…. En fin, mucho curro, cuando lo que quieres es algo rápido. Yo estuve mucho tiempo que hacía eso en las recetas que se necesitaba semillas molidas de lino. Mi miedo era que se enranciasen, pero no. Por culpa de un error de mesura, un día que estuve moliendo, descubrí que las puedes guardar perfectamente ya molidas.

Pues hasta aquí. Espero que os guste!!!

Gracias por vuestra visita!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s